Saltar al contenido

91 688 74 94 - info@calzadosgomez.net

- Cambio de talla GRATIS -

Cómo organizar tus zapatos, ¡en 4 pasos!

Como organizar zapatos

Las botas, los zapatos de tacón, los del trabajo, las deportivas, las zapatillas de casa… Tenemos tanto tipos de calzado que a veces resulta imposible encontrar el que necesitamos. ¿Te gustaría aprender a cómo organizar tus zapatos de una manera sencilla y eficiente? ¡Pues atento a lo que te vamos a contar en este post!

¡Organiza todos tus zapatos en 4 sencillos pasos!

¿Es fácil ordenar los zapatos? ¡Claro qué sí! De hecho, lo puedes hacer en cuatro sencillísimos pasos. ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Saca todos los pares de zapatos

Todo empieza sacando todos tus pares de zapatos del mueble, colocándolos en el suelo, o sobre la cama. ¿Por qué motivo? Al ver esa presencia extendida por el suelo sentirás la necesidad de deshacerte de algunos de ellos.

Divídelos por categorías

Vamos con el auténtico primer paso; dividir tus zapatos por categorías, en otras palabras; las sandalias, por un lado, las botas por otro… y así con todos tus tipos de zapatos.

Con este sencillo gesto podrás ver cuáles son los zapatos que tienes de cada tipo, y así la selección será más sencilla.

Descarta los zapatos

Con todos tus zapatos a la vista, ya tienes una visión total de cuál es el problema. Y no, no te vamos a decir que es “qué tienes demasiados zapatos”. Simplemente que debes hacer una pequeña selección.

Por ejemplo, si dispones de poco espacio, descarta los zapatos de otra temporada, en otras palabras, si estás en invierno, aparta todos los que sean de verano y lo mismo en caso contrario. Todos los que no estés usando los puedes guardar en cajas, o bien dejar para la parte inferior del zapatero si cuentas con suficiente espacio.

Por supuesto que, aprovecha la ocasión para probarte todos los zapatos de la temporada que vayas a usar, e inspeccionarlos. Si está roto, te hace daño o está muy desgastado, lo mejor es que lo retires. Y si es un modelo que está nuevo, pero te molesta al usarlo, entonces regálalo o dónalo.

Antes de ir al siguiente paso, queda por hacer una última criba, para lo que tendrás que inspeccionar que ropa tienes en tu fondo de armario para la temporada. De este modo, reducirás aún más las opciones, quedándote con lo que mejor peguen con lo que tienes.

Mucho ojo; tirar o regalar tus viejos zapatos no quiere decir necesariamente que tengas que comprarte nuevos.

Hora de organizar el calzado

Ahora viene la parte más importante de todo este sistema de organización de zapatos; elegir dónde vas a poner cada zapato.

Antes de hacer nada, decide cómo quieres organizar tu calzado; por color, estilo, diseño, temporada… Teniendo esto en mente ya puedes comenzar a repartirlos en el armario o el zapatero.

Los expertos en la materia recomiendan que los de uso espontáneo queden relegados a una zona menos visible, como por ejemplo las botas de montaña, mientras que los de uso habitual los dejes en la parte más alta de tu zapatero para tenerlos a mano.

Organizar el calzado

Consejos para organizar tus zapatos en espacios pequeños

Ya te hemos enseñado como debes organizar todos tus zapateros, pero, ¿y si tienes muchos, y muy poco espacio? ¡Deja que te desvelemos algunos trucos sobre cómo organizar los zapatos en espacios pequeños!

Aprovecha la parte inferior de la cama

¿Tienes espacio debajo de la cama? ¡Estupendo! En ese caso sácale provecho para guardar tus zapatos. Pero, ojo, no te estamos diciendo que los metas en cajas y las apiles.

Compra una bandeja grande con ruedas, o fabrícala tú con palets, y aprovéchala para poner los zapatos. Si no tienes espacio en el armario, es el lugar perfecto para almacenar tu calzado.

Organiza los zapatos en cajas con fotos

Volvemos a lo mismo que el punto anterior; no tienes espacio para un zapatero, pero, ¿hay algo de espacio en el dormitorio? En ese caso, aprovecha la esquina para guardar los zapatos en cajas grandes apiladas. Solo que, para saber que hay en cada caja, pondrás una foto del contenido.

Por supuesto que tendrás que guardar los zapatos del mismo tipo dentro de la misma caja, así como colocar en la parte inferior los que uses poco o sean de otra temporada.

La parte interior de la puerta

Del mismo modo que aprovechamos la parte interior de la puerta de nuestro dormitorio para colgar los abrigos, ¡también la podemos convertir en un zapatero improvisado!

Hay muchos organizadores de zapatos para puertas que puedes comprar, e incluso podrías hacerlo tú misma. Eso sí, ten en cuenta que, si es un colgador con barras, solo podrás poner los zapatos con tacón.

Un zapatero en la entrada

¿En tu dormitorio no hay suficiente espacio para poner un zapatero? No hay problema, pues hay un lugar perfecto para este mueble; el recibidor de tu casa.

En algunas culturas es común descalzarse al llegar a casa, para dejar los problemas del trabajo en el exterior y entrar en casa con buen pie. Así pues, coloca un zapatero, o construye un pequeño zaguán en el que también puedas dejar el abrigo, y así te podrás descalzar nada más pasar por la puerta.

Consejos para organizar tus zapatos en espacios pequeños

Tuberías de PVC

Puede que te extrañe, pero esta idea tan vanguardista es perfecta para organizar los zapatos en espacios pequeños. Compra tuberías de PVC y córtalas en pequeñas secciones que luego apilarás y pegarás a la pared de una parte del dormitorio.

Así podrás tener todos tus zapatos bien organizados y a la vista.

Colgarlos con perchas

Este truco te puede servir tanto para las botas como para las sandalias. En el primer caso no tiene ningún misterio; coloca una barra con perchas y cuelga en ellas tus botas.

Pero hay otra forma de aprovechar este método para las sandalias: corta con unos alicates el alambre de la percha, dóblalo y así conseguirás dos ganchos para colgar cada par de sandalia.

Un baúl

Si no tienes muchos pares, y hay alguna parte de la habitación que puedas aprovechar, podrías comprar un baúl. De hecho, hoy en día es muy fácil encontrar lo que se conoce como baúl zapatero, con varios compartimentos para organizar todos tus zapatos por tipos o estilo.

Y, lo que, es más, algunos tienen las bandejas extraíbles, por lo que podrás encontrar fácilmente el calzado que necesitas al momento.

En el suelo

De nuevo, este método sirve cuando no tienes muchos zapatos. Aprovecha cualquier esquina para ponerlos, pero nada de dejarlos tirados. Organízalos por tipo, estilo o color. Nunca pongas un zapato encima de otro porque perderán su forma.

Para las botas puedes cortar los churros de piscina y meterlos dentro, para que la parte de la pernera quede recta y no pierda la forma que tiene.