Saltar al contenido

91 688 74 94 - info@calzadosgomez.net

- Cambio de talla GRATIS -

El calzado de los más pequeños, siempre de calidad

Los pies de los niños son extremadamente importantes. De ellos depende buena parte de su correcto crecimiento y por eso el calzado de los más pequeños ha de ser siempre de calidad. Si compramos calzado para niño de calidad, el pie y la postura corporal se desarrollarán de forma natural y todo irá sobre ruedas. En este post del blog de tu zapatería online queremos darte unas pautas a seguir para comprar calzado para niños de calidad.

¿Cómo elegir el calzado más adecuado para los niños?

Como ya hemos dicho, el calzado para los niños ha de ser de calidad para favorecer un correcto crecimiento. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirirlo son el material, el uso y la edad del niño.

Materiales

Los materiales con los que está hecho el calzado deben ser blandos en empeine y suela para favorecer flexibilidad. Además es recomendable que sean transpirables para evitar que los pies suden. En cambio, para las suelas es mejor usar TR o goma para aportar seguridad al pie y aislar del frío en los meses de invierno. Además, estas deben ser antideslizantes y lo más resistentes posibles a los desgastes.

Uso y edad

No es lo mismo comprar calzado para niños mayores que para bebés que empiezan a caminar. El uso que se le dará es diferente, por lo que hay que tener en cuenta la edad a la hora de comprarlo.

Los zapatos para bebés han de ser más ligeros y fabricados con materiales naturales para que transpiren. El tamaño ha de ser el adecuado para que vayan cómodos y tengan estabilidad con ellos.

Si vas a comprar calzado para niños que ya llevan tiempo andando y lo van a usar a diario, te recomendamos desde Calzados Gómez que compres zapatillas cómodas, flexibles y ligeras. Sería ideal que incorporen una plantilla masaje para fortalecer la musculatura del pie y que este se forme como es debido. Olvídate de los zapatos sintéticos ya que con ellos el pie suda más, lo cual puede favorecer la formación de hongos. Además deberían ser resistentes al desgaste e incorporar suelas de buen agarre.

Esperamos que hayas comprendido la importancia de usar calzado de calidad para los más pequeños. Si lo haces estás invirtiendo en salud.